Segunda escuela de verano ECREA European Media and Communication.

El Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, en el que participan varias universidades andaluzas, organiza en Cádiz la segunda edición de la escuela de verano en colaboración con la European Communication and Education Research Association (ECREA). Las sesiones, en las que participan 40 estudiantes de doctorado, se desarrollan del 24 al 30 de julio.

La ECREA European Media and Communication Doctoral Summer School, según una nota informativa, tiene como objetivo prioritario “proporcionar apoyo doctoral individualizado para jóvenes académicos europeos, a través de una variedad de formas de trabajo, que incluyen seminarios de retroalimentación, talleres, conferencias y mesas redondas”. La escuela de verano quiere “proporcionar un entorno internacional de apoyo donde los estudiantes de doctorado puedan presentar sus proyectos doctorales en curso, recibir comentarios por parte de expertos internacionales y conocer a estudiantes y académicos de otros países, estableciendo valiosos contactos para el futuro”.

ECREA es la “principal asociación europea de investigación en comunicación. Por segundo año consecutivo participa en la organización de esta escuela de verano, junto a la Universidad de Cádiz y el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Bajo la coordinación del profesor David Selva Ruiz, la ECREA European Media and Communication Doctoral Summer School 2022 “reúne a miembros de la comunidad investigadora europea para debatir sobre cuestiones contemporáneas acerca de los medios, la comunicación y los estudios culturales”.

El programa, en el que participan “40 estudiantes de doctorado y 23 profesores de muy diversos países de todo el mundo, e incluyendo la participación de varios doctores del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación”, tiene como núcleo central “las sesiones de feedback a los proyectos doctorales de los estudiantes”. Pero además “los participantes podrán disfrutar de un amplio calendario de 7 días de actividades, incluyendo 7 talleres prácticos, 6 conferencias, 3 mesas redondas, distintas sesiones participativas, y un programa de ocio que les permitirá conocer las bondades de esta tierra”.

Todos los participantes, doctorandos y profesores, se alojan en el Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz. Las actividades académicas se desarrollan en distintas instalaciones universitarias, como el Edificio Constitución 1812, el Hospital Real, y el propio Colegio Mayor.

Segunda escuela de verano ECREA European Media and Communication.