Seminario “El futuro del periodismo en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge el 1 de octubre el Seminario “El futuro del periodismo”. En la sesión se analiza un estudio en el que han participado más de 200 periodistas y 4.300 ciudadanos del país.

El Seminario “El futuro del periodismo” se celebra a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos de la FCom, con entrada libre hasta completar aforo. En la sesión participan: Fernando Jáuregui, periodista; Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla; José Antonio Carrizosa, director de Diario de Sevilla; y Carmen Torres, directora de Informativos de Canal Sur. Modera:  Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación.

Fernando Jauregui es uno de los autores de “Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación digital” (Almuzara, 2021), una publicación en la que participan destacados profesionales de la información ofreciendo su opinión sobre el futuro del periodismo y de los periodistas. El libro se basa en la participación de más de 200 destacados profesionales de la comunicación del país y en la opinión que han ofrecido 4.300 ciudadanos sobre la percepción que tienen del ejercicio de la profesión.

Según los organizadores, el seminario “versará sobre el futuro del periodismo y del periodista ante la inmensa revolución que se está produciendo en la información debido a la irrupción de las nuevas tecnologías. ¿Cómo será el periodismo del futuro? y ¿cuál deberá ser el nuevo perfil del profesional y las nuevas herramientas con las que trabajará? será, entre otras preguntas, a las que se tratarán de dar respuestas en un mundo de cambios constantes”.

Seminario “El futuro del periodismo en la FCom