La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) organiza el 19 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla las Jornadas “#Talento Joven y Comunicación”. Las sesiones, en las que participan responsables de comunicación de destacadas instituciones y empresas, se plantean responder a la pregunta: “¿La empresa encuentra satisfechas sus necesidades de comunicación con los nuevos graduados?”.

“#Talento Joven y Comunicación: ¿qué buscan las empresas en sus nuevos fichajes?” es el título de las jornadas que Dircom organiza el 19 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas, en el Salón de Actos de la FCom. En las sesiones participan responsable de los departamentos de comunicación de instituciones o empresas como González Byass, Renault-Sevilla, Grupo Queraltó, Universidad Loyola o Universidad de Sevilla, con la presencia de Mª del Mar García Gordillo, profesora de la FCom y directora de Comunicación de la US. Las sesiones están abierta a todos los interesados, previa inscripción.

Dircom “es la asociación profesional de los directivos y profesionales de la Comunicación, tanto de empresas, como de consultoras, instituciones y otras organizaciones, en España”. Actualmente cuenta con más de un millar de asociados y nació hace 30 años como “iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance que van obteniendo sus responsabilidades en la empresa y en la sociedad”. Su objetivo es “poner en valor la función de la comunicación y del director/a de Comunicación en las organizaciones, de manera que sean percibidos como estratégicos”.

En las jornadas, que organiza en la FCom con el lema “La universidad y la empresa, y el punto de encuentro entre las nuevas canteras y el mercado laboral”, se plantean preguntas como: “¿Qué se encuentran los nuevos dircoms al terminar su formación universitaria? ¿La empresa encuentra satisfechas sus necesidades de comunicación con los nuevos graduados?”. El objetivo es “favorecer un punto de encuentro entre el ámbito de la universidad y el de la empresa, en donde poder compartir ideas, intercambiar conocimientos y arrojar información de vanguardia sobre dónde estamos y a dónde vamos. Iniciativas universitarias y necesidades del tejido empresarial del futuro”.

En las sesiones intervienen:

- Antonio Castillo-Espacia. Catedrático de la Universidad de Málaga. Coordinador del Máster Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación impartido en las Universidades de Málaga y Cádiz

- Mar Gordillo. Directora de Comunicación Universidad de Sevilla

- José Antonio Muñiz Velázquez. Director de Departamento de Comunicación y Educación Universidad Loyola

- Inmaculada Arjona. Directora de Personas, Felicidad y Organización de Grupo Queraltó.

- José Argudo. Global Marketing Manager González Byass

- Mª Ángeles Cordero. Responsable Comunicación, RSC y RRII de Factoría de Sevilla Renault Group

- Modera: Vanessa Moreno. Presidenta de Dircom Andalucía

Dircom informa que las plazas limitadas y que “se reservará por orden de confirmación”. Para más información: andalucia@dircom.org