cenefa gabinete comunicación

Buenos resultados de la FCom en las descargas del idUS

Buenos resultados de la FCom en las descargas del idUS
Trabajos elaborados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se han situado entre los más descargados en el Depósito de Investigación de la US (idUS), la plataforma encargada de dar visibilidad y difusión a las publicaciones científicas. Dos de los Trabajo Fin de Grado (TFG) y dos Trabajo Fin de Máster (TFM) elaborados en la FCom están entre los más descargados.

 

Según el avance del informe del idUS correspondiente al segundo trimestre de 2020, la FCom ha aportado al Depósito 11.438 documentos, 509 de ellos subidos durante el periodo de confinamiento como consecuencia del estado de alarma. El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad se sitúa en la segunda posición en la relación de colecciones con más trabajos, con 1033 artículos.

El TFG “Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de Made With Lof”, de Cristina Madrigal Romero, dirigido por Marina Ramos-Serrano, se sitúa entre los diez más descargados del idUS con 41.028 descargas. Otro de los TFG elaborado en la FCom también está entre los más descargados: “Evolución del marketing de influencers en los últimos años: España”, dirigido por Denise Andrea Brown Sánchez, y dirigido por Jorge David Fernández Gómez, que acumula 24779 descargas que son muchísimas.

Dos TFM de la FCom están entre los cinco más descargados en el segundo semestre de 2020: “La perspectiva femenina en Eduardo Galeano a través del análisis literario de su obra Mujeres”, elaborado por Esperanza Torres Martín y dirigido por Sandra Hernández en el Máster en Escritura Creativa, situado en segundo lugar con 2.339 descargas; y “La influencia del color en las emociones de los jóvenes a través de las actuaciones de Coldplay Live 2012”, elaborado por Cristina Hidalgo Henríquez y dirigido por Ángeles Martínez García en el Máster en Comunicación y Cultura, situado en tercer lugar con 2.011 descargas.

Desde la Biblioteca de la FCom manifiestas su satisfacción por el trabajo que realizan subiendo a idUS las investigaciones científicas que se publican en abierto y que les son comunicadas. El apoyo a su difusión y descargas que supone esta labor han permitido crear “la cultura idUS”, que anima al profesorado a comunicar a la Biblioteca la publicación de sus trabajos para su inclusión en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución