CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

El Instituto RTVE abrirá un centro de formación en Sevilla

El Instituto de RTVE ha anunciado la apertura de un centro de formación en Sevilla, incluido en el Proyecto Haz, que prevé la formación de 40.800 personas de toda España. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, han presentado el proyecto en un acto celebrado en el Centro Territorial de RTVE en Sevilla.

EL Proyecto Haz, según señala la Corporación RTVE en un comunicado, nace tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de “un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 76,9 millones de euros a RTVE para formar en capacidades digitales hasta 40.800 personas en toda España a través del Instituto RTVE”. Este centro de formación de la Corporación pública española “pondrá en marcha el Proyecto Haz, consistente en la creación de un Hub de formación del sector audiovisual, una plataforma de aprendizaje híbrida destinada a la mejora de competencias digitales y audiovisuales de los profesionales actuales y futuros del sector. Combinará contenidos audiovisuales online con aprendizaje acompañado, tutorizado y presencial, para favorecer el acceso desde cualquier origen geográfico del territorio español”.

Una de las aulas de formación se instalará en Sevilla. RTVE informa que “del total de beneficiarios del programa, se estima que 35.300 personas podrán recibir formación de un mínimo de 15 créditos ECTS, equivalentes a 375 horas lectivas. Las acciones formativas se distribuirán entre seis programas de máster; tres líneas de formación profesional; y 70 cursos que forman catorce itinerarios”. A todo ello se añadirán “50 formaciones cortas de 1 crédito ECTS; y 50 cursos de autoformación, especialmente dirigidos a personas que han quedado fuera del mercado audiovisual por el impacto de la pandemia o desactualización de conocimientos”.

El Instituto RTVE abrirá un centro de formación en Sevilla