CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

La FCom desea “Feliz y Plácido 2021”

El equipo decanal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla felicita las festas navideñas a la comunidad universitaria con una imagen de la película “Plácido” que homenajea a Luis García Berlanga. “Feliz y Plácido 2021” es el lema de la felicitación.

Según un comunicado que firma la decana de la FCom, Mª del Mar Ramírez Alvarado, para felicitar las Navidades 2020, “el equipo decanal hemos decidido en estas fiestas seguir la estela de recuperación de carteles del cine español que iniciamos con el de nuestro Acto de Bienvenida del curso 2020-2021 "Comenzamos que no es poco" en adaptación del "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda”. En esa línea, “y en conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Luis García Berlanga, os deseamos un Feliz y Plácido 2021 en el que volvamos a sentarnos muy juntos y en la misma mesa”.

El equipo decanal invita a la comunidad universitaria “a hacer vuestra y a reenviar esta felicitación

“Plácido” es una película emblemática de la historia del cine español de posguerra. Luis García Berlanga la estrenó en 1961, siendo nominada ese año al Osca a Mejor película de habla no inglesa y el año siguiente a la Palma de Oro a la Mejor película del Festival de Cannes. Considerada una comedia en la que se realiza una sátira sobre la pobreza en Navidad, el guion lo firmaron Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina y José Luis Font. El reparto lo encabezan artistas que son historia del cine español del siglo XX: Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes, Agustín González, Luis Ciges y Antonio Ferrandis, entre otros.

En su resumen argumental se señala: “En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida”

La FCom desea “Feliz y Plácido 2021”