cenefa gabinete comunicación

Protocolo para la comunidad universitarias de la US ante positivo Covid

Protocolo para la comunidad universitarias ante positivo Covid
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha dado a conocer a la comunidad universitaria el mensaje recibido desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación referido a los protocolos que se están poniendo en marcha desde la Equipo COVID19 de la Universidad de Sevilla.

La Decana de la FCom ha remitido un comunicado en los siguientes términos.

“Damos traslado para vuestro conocimiento del mensaje recibido desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación referido a los protocolos que se están poniendo en marcha desde la Equipo COVID19 de la Universidad de Sevilla.

Estimado/a compañero/a, como sabes, desde el correo covid19@us.es se está atendiendo a la comunidad universitaria en todos aquellos aspectos relacionados con la pandemia. Dadas las altas tasas de contagio que están afectando a toda la población, y también a nuestra comunidad, se ha diseñado una respuesta automática que incorpora un formulario con el que obtener la información necesaria para evaluar el impacto de la pandemia y las necesidades que plantea en nuestra universidad. En el caso del estudiantado, además del formulario, incorpora un modelo de declaración responsable que, una vez cumplimentada, deben adjuntarla al formulario y remitir al profesorado como justificante del aislamiento y para que surta los efectos académicos contemplados en la nota informativa enviada el pasado 7 de enero. Al final del mensaje hemos copiado la respuesta automática que devuelve el correo covid19@us.es.

Esperando que esta información resulte de su interés y poniéndome a su disposición para cualquier duda que plantee este cambio,

Recibe un saludo cordial,

 [RESPUESTA AUTOMÁTICA]***********************************************

Estimado miembro de la comunidad universitaria ha contactado con el correo para gestión de casos Covid en la Universidad de Sevilla.

En primer lugar, esperamos que no presente sintomatología grave.

Para agilizar el sistema de respuestas, ante el elevado número de consultas, se ha establecido el siguiente procedimiento en el caso que sea positivo o bien presentes síntomas asociados al Covid.

Pasos a seguir según perfil

ESTUDIANTES

1. Cumplimente el modelo de declaración responsable CovidUS que confirma su estado. Puede descargarlo pulsando aquí

2. Cumplimente el siguiente formulario CovidUS, en el que adjuntará:

a) Informe PCR positivo o captura de pantalla de la comunicación de su registro en la aplicación de Salud Responde.

 b) La declaración responsable del paso 1.

3. La declaración responsable del paso 1, tienes que enviarla a su profesorado, como justificante de su aislamiento para garantizar sus derechos académicos.

 Acceso al formulario CovidUS para Estudiantes (deberá accederse con una cuenta @alum.us.es) https://forms.office.com/r/kGHgcdWMXP

NOTA: Todos los datos aportados pueden ser comprobados y verificados con los servicios de salud público por parte del equipo covid19 de la US.

PDI y PAS 

Si usted ha dado positivo, es un caso sospechoso de Covid (síntomas asociados a Covid pendiente de realizar el test de antígeno) u otro tema relacionado con Covid debes cumplimentar el siguiente formulario CovidUS, en el que adjuntará el Informe PCR positivo o captura de pantalla de la comunicación de su registro en la aplicación de Salud Responde.

Desde el equipo covid19 se pondrán en contacto con usted y le darán las pautas de actuación para las justificaciones pertinentes en el ámbito laboral.

Acceso al formulario CovidUS para PDI/PAS (deberá accederse con una cuenta @us.es) https://forms.office.com/r/k17Ddx7sm8

NOTA: Todos los datos aportados pueden ser comprobados y verificados con los servicios de salud público por parte del equipo covid19 de la US.

RECUERDE mantener las medidas de seguridad de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. En los desayunos, comidas, etc., ir siempre con la misma persona y solo quitarse la mascarilla para lo mínimo e imprescindible. Por la seguridad de usted y la de los demás, le rogamos que aplique estas medidas.

Atentamente,

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución