CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

RadiUS presenta la parrilla más numerosa de su historia

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, anuncia para la temporada 2022-23, la parrilla más numerosa de su historia. Bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Castro, el Consejo Asesor de RadiUS, ha evaluado los nuevos proyectos de programas presentados.

El Consejo Asesor de RadiUS ha aprobado la nueva parrilla de programación para la temporada 2022-23. A los 29 espacios que se venían emitiendo y a otras producciones cedidas, se unen las 16 nuevas propuestas presentadas. José Luis Rojas Torrijos, director del Secretariado de Medios de Comunicación Propios y profesor de la FCom, ha dado a conocer detalles de la nueva programación de RadiUS en una nota de prensa.

Medio centenar de programas compondrán la parrilla de RadiUS para la próxima temporada, la más numerosa de su historia

En la pasada convocatoria se recibieron 16 nuevas propuestas, que se sumarán a 29 espacios que han renovado y a otras producciones cedidas

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, ya tiene configurada la que será su parrilla de programas para la próxima temporada, 2022-23. Después de la aprobación de 16 nuevas propuestas presentadas y de la renovación de 29 programas de la actual parrilla (un 80% del total), RadiUS contará para el próximo curso con medio centenar de programas en su oferta radiofónica, la cifra más alta en sus cuatro años de trayectoria. A los programas de producción propia, que ascienden a 44, hay que sumar otros seis que serán cedidos o en colaboración con otras entidades, como la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU) o la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Dentro de las novedades que presenta RadiUS para la que será su quinta temporada, figuran programas que versarán sobre temáticas tan variadas como el Centenario de la Exposición Iberoamericana del 29, medicina, medievalismos, divulgación de la cultura oriental, cooperación exterior y voluntariado, solidaridad con África, educación especial, entretenimiento, ciencias de la actividad física y el deporte, literatura, magazine cultural universitario, así como la Universidad Europea Ulysseus. Asimismo, habrá programas de apoyo a la docencia y, por primera vez, un podcast en inglés, de divulgación del idioma y de la cultura inglesa, que realizarán profesores de la Facultad de Filología.

En suma, la oferta de RadiUS ha aumentado la diversidad de sus contenidos y de la procedencia de sus programas, que parten ya de PDI, estudiantes y PAS de más de una veintena de centros de la US. El número de programas institucionales de RadiUS asciende a 11, mientras que las producciones procedentes de la Facultad de Comunicación serán 12. Por colectivos, sin contar los cuatro programas que se hacen fuera de la US, 27 están dirigidos por PDI, 8 por PAS y 11 por estudiantes.