CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

RadiUS se suma a los recursos didácticos desde casa de la US

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla sigue trabajando desde casa. Además de mantener una programación básica de servicio público, ha puesto en marcha sus recursos en apoyo a la teledocencia. RadiUS tiene su sede en la Facultad de Comunicación.

RadiUS ha “preparado el sistema para empezar a recibir podcast didácticos en apoyo a la teledocencia”. Pone así a disposición del personal docente de la US sus recursos  para quien quiera grabar en podcast contenidos de sus asignaturas. Para ello ha elaborado un vídeo tutorial con las indicaciones para hacerlo de forma sencilla en casa.

De esta forma pone en marcha para toda la comunidad universitaria el servicio #RadiUSencasa. Se trata de “una ventana nueva de podcast didácticos para asignaturas, como apoyo a la docencia para los profesores que quieran usar esta vía como complemento a sus clases”. Además, desde que se inició el confinamiento decretado como consecuencia de la crisis del COVID-19, mantiene en antena una programación básica de servicio público. Entre ellos está “La psicología de cerca”, que “está haciendo un gran esfuerzo con programas de lunes a sábado bajo el título especial ‘Un cuarto de coronavirus’, entrevistas a importantes psicólogos de 15 minutos que nos ayuden a sobrellevar no solo el encierro, también la sobrecarga de trabajo que nos ha traído de repente”.

También se mantienen en antena espacios como regresa “Tomodachis”, el programa de videojuegos de RadiUS; “Ciencia Clandestina”, con un episodio dedicado al cerebro y a las matemáticas; y “Los Reporteros del Aula”, que continúan analizando y buscando soluciones al cambio climático.