CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

WET_edugames en la EdTechXEurope Startup Pitch Competition

WET_edugames, startup creada en los espacios de preincubación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es uno de los 8 proyectos españoles seleccionados para competir el EdTechXEurope Startup Pitch Competition, que se celebra el 7 de mayo en Madrid. El proyecto se centra en la enseñanza de idiomas a través de juegos de realidad alterna, que consiguió el primer premio del XII Concurso de Ideas de Negocio de la US.

Organizado por AWS, una empresa de servicios informáticos de Amazon, la EdTechXEurope Startup Pitch Competition busca “emprendedores que están transformando el futuro de la educación”. Es una iniciativa que se desarrolla paralelamente en 5 países europeos: Suecia, Italia, Francia, Alemania y España. La startup sevillana es la única propuesta andaluza seleccionada en Europa para esta competición. La startup andaluza tendrá que defender su propuesta educativa ante un jurado de expertos con el objetivo de clasificarse para la gran final, que tendrá lugar el 18 de junio en Londres, y a la que asistirá solo un representante de cada país.

Los promotores de WET_edugames, Alejandro P. Waudby y Cristina Pozo, son dos egresados de la FCom que, gracias al premio del Concurso de Ideas de Negocio de la US, además de disfrutar de espacios de coworking y asesoramiento, recibieron como premio una estancia en la Universidad de Berkeley, (California, Estados Unidos) para completar su proceso de formación.

Actualmente cuentan con el apoyo de Andalucía Emprende, el programa de incubación de proyectos de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación, que ya ha implantado su metodología en 50 centros públicos. En total, más de 2000 alumnos han vivido alguna de las experiencias inmersivas creadas por esta startup.

Según sus promotores, “WET_edugames desarrolla experiencias educativas inmersivas, totalmente adaptadas a la realidad de los estudiantes. A través de contenido multiplataforma y gamificación, sus proyectos consiguen aumentar la inmersión, participación y motivación del alumnado en un 70%”. Defienden que “su metodología fomenta, además, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la creatividad”.

Más información de WET_edugames:

www.wetedugames.com

https://www.youtube.com/watch?v=Od8KLDjOacc

https://youtu.be/8JFP_MignzI

Más información del proyecto en la web de la FCom:

https://fcom.us.es/gabinete/actualidad/wetedugames-en-simo-educacion-impulso

http://fcom.us.es/wetedugames-premio-ideas-de-la-us

Servicios Informativos FCom