Alberto Rodríguez, Premio Ciudad de Huelva

Alberto Rodríguez, licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine Iberoamericano, en reconocimiento a una trayectoria que lo ha situado como uno de los directores de referencia actualmente en el cine español. En la entrega del galardón, que se ha realizado de forma virtual, han participado los actores En el acto de entrega han participado los actores Antonio de la Torre, José Coronado, Nerea Barros y Marta Etura.

El realizador sevillano, formado en la Facultad de Comunicación de la US, ha expresado la ilusión por recibir el máximo galardón honorífico que concede el Festival de Huelva. "El Premio Ciudad de Huelva me hace sentir como un aprendiz que se acerca a sus maestros", ha señalado en una rueda de prensa previa a la entrega del galardón.

Manuel H. Martín, director del Festival, que lo ha acompañado en el encuentro virtual, ha destacado de Alberto Rodríguez su versatilidad. El realizador ha reconocido que son muchas las vivencias que le unen a un festival, al que ha asistido desde sus años de estudiante universitario.

En su intervención ha calificado de “muy delicado”, el momento que vive actualmente el mundo del cine en España, como consecuencia de la pandemia. Y, dirigiéndose a los jóvenes que quieran iniciar una carrera cinematográfica, ha señalado que “A mí lo que me ha funcionado es ver mucho cine y tratar de rodar mucho, contar historias con imágenes y sonido”.

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) se ha convertido en los últimos años en uno de directores de cine con más éxito de nuestro país, gracias a películas como ‘La isla mínima’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Grupo 7’ o ‘7 vírgenes’, que suman entre ellas un total de 15 Premios Goya en distintas categorías, incluyendo las de Mejor Director y Mejor Película.

Alberto Rodríguez, Premio Ciudad de Huelva