Álvaro Garrote, egresado de la FCom, admitido en el College of Europe

Álvaro Garrote, graduado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha iniciado el curso 2021-22 en el prestigioso Colegio de Europa, institución de estudios europeos de posgrado con campus en Brujas (Bélgica) y Natolin (Varsovia, Polonia). Es la primera vez que la institución abre su convocatoria a egresados de estudios en comunicación.

Álvaro Garrote va cursar el Master of Arts in European Interdisciplinary Studies (Diplôme d’études Européennes interdisciplinaires approfondies), que el College of Europe imparte en inglés y francés, y en un entorno internacional, en su sede de Natolin. En el máster se han matriculado 130 estudiantes de 35 nacionalidades.

Los 450 alumnos de más de 50 países, que cursan estudios anualmente en el College of Europe, los seleccionan los Ministerios de Asuntos Exteriores nacionales en un proceso altamente competitivo. Álvaro Garrote ha superado ese exhaustivo proceso de selección, que ha incluido cartas de recomendación y entrevistas con los comités de selección realizadas por el Comité Español, que ha recibido más de 300 solicitudes.

El Colegio de Europa forma desde 1949 a diplomáticos, altos funcionarios europeos y de otras organizaciones internacionales, así como directivos de ONG’s o de empresas privadas. El Master of Arts in European Interdisciplinary Studies “ofrece a los graduados, jóvenes profesionales y futuros líderes una perspectiva más amplia de Europa y los prepara para fascinantes carreras internacionales”, según se indica desde la institución. Atendiendo a la cada vez más compleja e interconectada integración europea y del mundo, “los estudios combinan una preparación académica exhaustiva, cursos de idiomas y un programa de habilidades profesionales que luego permiten a nuestros graduados hacer una contribución sustancial a los asuntos europeos, ya sea trabajando en administración nacional, diplomacia, instituciones europeas, organizaciones internacionales u ONG, pero también en el sector privado y el mundo académico”.

El Colegio Europa nació en Brujas en 1949 con el impulso de relevantes figuras europeas como Salvador de Madariaga, Winston Churchill, Paul-Henri Spaak o Alcide De Gasperi. En 1992 se inauguró el campus de Natolin, en Polonia.

Álvaro Garrote, egresado de la FCom, admitido en el College of Europe

Álvaro Garrote, egresado de la FCom, becado en el College of Europe