David Lagares, egresado de la FCom, gana el V Certamen de Cortos de Sevilla

David Lagares, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido el ganador el V Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. El cortometraje galardonado, elaborado como Trabajo Fin de Grado (TFG), se titula “Siempre nada”.

Prodetur, la empresa para el desarrollo económico y el turismo de la provincia de La empresa de Sevilla, y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, convocan el Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. El ganador de la V edición ha sido “Siempre nada”, dirigido por David Lagares, que lo ha elaborado como TFG en la FCom.

Según una nota informativa de los organizadores, “el jurado ha valorado la imagen de modernidad que proyecta, tanto de la provincia como de la propia sociedad sevillana, por actualizar las relaciones humanas desde el prisma de la ciencia ficción y plasmar escenarios por los que ya han pasado grandes producciones como la Peste, Oro, o La Otra Mirada”. A esta edición se han presentado “40 obras, todas bajo el requisito de estar localizadas en el territorio de la provincia de Sevilla y de ellas, fueron 11 las seleccionadas como finalistas”.

El equipo de “Siempre nada” lo forman David Lagares, Cristina Calero y María Luisa Navarro. Según han señalado a los Servicios Informativos FCom, su trabajo “es un cortometraje que mezcla la ciencia ficción con la fantasía y el romance de nuestro tiempo con el musical. Un cruce que, al menos a nosotros, nos fascina y con el que teníamos ganas de juguetear”. Las dos protagonistas, Diana (María Dolores Martín) y Cara (Nerea Muñoz), son “dos personajes que nos representan a todos los miembros del equipo y que dan forma a todo lo que es importante para nosotros”. El origen del cortometraje está en “las ganas que teníamos de contar nuestras propias historias. Historias que hablaran de lo que nos apasiona y, sobre todo, que hablaran de nosotros mismos: de nuestra generación, del cómo nos relacionamos con otras personas y, encabezando todo, de cómo nos sentimos”.

El segundo premio del certamen ha sido para el cortometraje “Free Tour”, de José Carlos Jiménez, y el tercero para “Lisboa”, de Bernabé Bulnes. El jurado, que también ha concedido una mención especial a “Soñé que cabalgaba”, de José Antonio Ruiz Dosantos, lo han compuesto: Carlos Rosado, presidente de  Spain y Andalucía Film Commission; Lourdes Palacios, presidenta de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN); Mari Paz Sayago, actriz; Alejandro Ávila, director de FilmAnd.es; Manuel Sánchez (Manu Sánchez), comunicador, actor y director general de 16 Escalones Producciones; Alberto López, actor y productor cinematográfico; Vanesa Benítez, directora, guionista y socia de la productora Mano Negra Films; Rosa Hernández, delegada territorial de Turismo; y Amador Sánchez, gerente de Prodetur, en calidad de secretario.

La gala de entrega de los premios se ha celebrado en el Acuario de Sevilla. El objetivo del certamen es “difundir el territorio como destino turístico y de apoyar, promocionar e incentivar el sector de la producción audiovisual en la provincia”.  El galardonado con el primer premio ha recibido 1.500 euros y un bono de distribución del corto en 50 festivales nacionales y 10 internacionales, cinco de ellos de carácter europeo. El segundo premio está dotado con 1.200 euros, y el tercero con 800.

David Lagares, egresado de la FCom, gana el V Certamen de Cortos de Sevilla