“Imago Mundi” entre los finalistas de los premios CRE@tei

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) ha seleccionado "Imago Mundi: 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX" entre las producciones finalistas de los premios CRE@tei. La serie se basa en un trabajo realizado por personal docente e investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

 

La serie "Imago Mundi: 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX", producida por el Servicio de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la US, a partir de un trabajo de investigación promovido en la FCom, opta el 8 de noviembre en Valencia a uno de los galardones del I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei, cuya ceremonia de entrega se celebra en la sede de la Filmoteca Valenciana. “Imago Mundo” está entre las tres finalistas en el apartado de “Serie de micro espacios divulgativos”

CRE@tei “nace con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía Iberoamericana”. A su primera edición se han presentado 199 candidaturas en las diferentes categorías.

La serie audiovisual “Imago Mundi” ofrece “un recorrido por la historia de la comunicación visual del siglo XX a través de imágenes significativas que dan cuenta de la cultura y del pensamiento del momento en el que fueron producidas”. La selección de las imágenes la ha realizado “especialistas en áreas como el Periodismo, la Publicidad, las Relaciones Públicas y la Comunicación Audiovisual (cómic, fotografía, cine, televisión, Internet y nuevas tecnologías, fundamentalmente)”. El trabajo se ha realizado en el marco de la Convocatoria de Producción de Recursos 2020, del Tercer Plan Propio de Docencia.

Servicios Informativos FCom

 

“Imago Mundi” entre los finalistas de los premios CRE@tei