María Sánchez Ramos galardonada por la ATIC por su TFM

María Sánchez Ramos, egresada de la FCom, ha conseguido un accésit en los Premios de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) a las mejores Tesis Doctorales y Trabajos de Fin de Máster de investigación en Comunicación, en su primera edición. El trabajo galardonado en el apartado Trabajo Fin de Máster de Investigación se titula “Deontología periodística y violencias contra las mujeres: el Caso de la Manada”.

María Sánchez Ramos es actualmente docente e investigadora predoctoral FPU en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla y Doctoranda en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz (línea de Periodismo). Pertenece al Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación. También cursa actualmente el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia por la US.

Su línea de investigación se centra en violencias contra las mujeres, comunicación y feminismos. El trabajo galardonado lo ha elaborado bajo la dirección de María del Mar García Gordillo y Belén Zurbano Berenguer, profesoras de la FCom.

El jurado evaluador ha sido coordinado por María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y vocal ATIC y ha estado compuesto por los siguientes miembros: María José Recoder Sellarés, Presidenta de ATIC (y del jurado); Inmaculada Postigo Gómez, Secretaria de ATIC (y del jurado) y los siguientes decanos/as de las siguientes Facultades asociadas a ATIC elegidos por sorteo en la Asamblea Anual de la Asociación de fecha 14 de noviembre de 2019: Simón Peña Fernández, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco; Carmen María Alonso González, Facultad de Comunicación, Universidad Pontificia de Salamanca; Susana de Andrés del Campo, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Universidad de Valladolid y María del Carmen Figuerola Cabrol, Facultad de Letras, Universidad de Lleida.

Más información sobre los Premios ATIC en la web: