Olmo Figueredo en Producer on the Move europeo

La European Film Promotion (EFP) ha seleccionado al productor sevillano, Olmo Figueredo, formado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, para el prestigioso programa de networking Producer on the Move europeo. El encuentro, previsto del 11 al 15 de mayo durante la celebración del festival de Cannes, ha mantenido su celebración online.

Según Sonja Heinen, directora de la EFP, “Producers on the Move se ha convertido en una marca consolidada en la industria cinematográfica internacional durante los últimos veinte años. Ser un Producer on the Move es un honor, que asegura un reconocimiento internacional”. La cita reúne a Veinte productores de alto perfil podrán presentar sus proyectos de manera online, en reuniones individuales y mesas redondas.

En declaraciones a FilmAnd, Olmo Figueredo ha señalado que su presencia en Producers on the movie es una gran oportunidad para mantener relaciones con productores de toda Europa, y también con agentes de venta, directores de festivales y mercados internacionales, que ya están llevando a cabo online”. También ha destacado que, ante la paralización del sector como consecuencia de la crisis sanitaria, la cita se convierte en una oportunidad para “seguir conociendo gente y compartiendo proyectos para buscar financiación y coproducción. En un momento en el que hay mayor riesgo para la financiación, es el momento para seguir ampliando la coproducción internacional, compartir riesgos entre diferentes productores y, sobre todo, ampliar la distribución de tus películas”.

EFP es una cita ideal para llegar a coproducciones internacionales. Los 20 productores presentes en esta edición son: Vesela Kazakova (Bulgaria), Danijel Pek (Croacia), Mikulás Novotny (República Checa), Monica Hellström (Dinamarca), Elina Litvinova (Estonia), Aleksi Hyvärinen (Finlandia), Andrea Queralt (Francia), Tanja Georgieva-Waldhauer (Alemania), John Wallace (Irlanda), Giovanni Pompili (Italia), Yll Uka (Kosovo), Marija Razgute (Lituania), Alan R. Milligan (Noruega), Marta Habior (Polonia), Mário Patrocínio (Portugal), Marina Gumzi (Eslovenia), Olmo Figueredo González-Quevedo (España), Marie Kjellson (Suecia), Flavia Zanon (Suiza) and Rupert Lloyd (Reino Unido).

Olmo Figueredo (Sevilla, 1980) confundó en 2002 la productora La Claqueta, desde la que ha producido documentales, cortos y series, antes de dar el salto a la ficción en 2018 con el thriller Ánimas (Laura Alvea y José F. Ortuño). En 2019 produjo “La trinchera infinita” que ha acumulado numerosos galardones, y “Adiós”, que también ha tenido una importante repercusión en taquilla. Actualmente desarrolla proyectos como los thrillers “Tin & Tina” y la ópera prima de Violeta Salama, “Alegría”.