“Cartografía de la Comunicación Postdigital: Medios y Audiencias en la Sociedad de la Covid-19”

Mar García Gordillo, profesora de la Facultad de Comunicación y directora general de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es una de las investigadoras que participan en el libro “Cartografía de la Comunicación Postdigital: Medios y Audiencias en la Sociedad de la Covid-19”. En el libro también participa Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura y Comunicación de la US.

“Cartografía de la Comunicación Postdigital: Medios y Audiencias en la Sociedad de la Covid-19” (Thomson Reuters Aranzadi Civitas, 2021), coordinado por Luis Miguel Pedrero Esteban y Ana Pérez Escoda, de la Universidad Nebrija, se presenta como “una obra de referencia fundamental en el análisis de la Comunicación actual”. En la obra participan 26 investigadores de 17 universidades.

Entre los investigadores que analizan la comunicación postdigital en la sociedad de la Covid 19 están José Manuel Pérez Tornero, Carlos A. Scolari, Henry Jenkins o Sonia Livingstone. Fake news, desinformación o el ecosistema digital son algunos de los aspectos tratados por los profesores Mar García Gordillo y Manuel Ángel Vázquez Medel.

El libro “ofrece las claves para interpretar un ecosistema mediático determinado por la mediatización intensiva, la transformación y la convergencia digital, los nuevos fenómenos de participación y aprendizaje, el papel activo de las audiencias, la sobreinformación y desinformación, la personalización automatizada de noticias, los formatos de innovación en la narración multimedia o la emergencia del audio digital”.

Estructurado en 14 capítulos, Mar García Gordillo firma junto a Andreu Casero Ripollés, de la Universitat Jaume I, el titulado “La influencia del Periodismo en el ecosistema digital”. Manuel Ángel Vázquez Medel es el coautor, junto a Cristina Pulido Rodríguez, de la Universitat Autónoma de Barcelona, del capítulo “Más allá de la desinformación y las fake news”.

Servicios Informativos FCom

“Cartografía de la Comunicación Postdigital: Medios y Audiencias en la Sociedad de la Covid-19”