“Cómo hacer periodismo deportivo. Una visión Iberoamericana”

José Luis Rojas Torrijos ha coordinado el libro colectivo “Cómo hacer periodismo deportivo. Una visión Iberoamericana”. El libro, en el que participan otros especialistas en la materia del ámbito universitario latinoamericano, lo ha publicado la Editorial Universidad de Sevilla.

“Cómo hacer periodismo deportivo. Una visión Iberoamericana” es “un libro colectivo que aborda cómo se enseña, se investiga y se practica el periodismo deportivo en las principales escuelas periodísticas de Iberoamérica”. Es la primera vez se pone el foco en Latinoamérica “en una obra académica sobre periodismo deportivo, una especialidad de seguimiento masivo en esta zona del mundo y que también desde la Academia está cobrando cada vez más importancia y tiene su reflejo en un número cada vez mayor de ciclos formativos de grado y posgrado encaminados a la profesionalización de esta área informativa”.

José Luis Rojas Torrijos, profesor del Departamento de Periodismo II de la FCom y creador del blog Periodismo Deportivo de Calidad, ha coordinado en el libro el trabajo de otros especialistas en la materia. Presenta la publicación como un manual “que aborda cómo se enseña, se investiga y se practica el periodismo deportivo en las principales escuelas periodísticas de Iberoamérica”. En su elaboración han participado investigadores de universidades de México, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Perú y Brasil y España. A cada uno de esos países se dedica un capítulo de la publicación, que se cierra con otro dedicado al periodismo deportivo “Con una perspectiva de género”. Y el Epílogo se titula “Y en medio, una pandemia”.

Servicios Informativos FCom.