Joaquín Marín publica en “Sport, Globalisation and Identity”

Joaquín Marín, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa con un capítulo de libro en la obra “Sport, Globalisation and Identity. New Perspectives on Regions and Nations” editado por Routledge. El título de su manuscrito es “The Olympic Games as a Global Media Event: A Political and Social Analysis of Rio 2016 through the Media”.

“Sport, Globalisation and Identity. New Perspectives on Regions and Nations” (Routledge, 2020), según señala el blog Comunicación y Deporte, que dirige Joaquín Marín, es “un libro académico que explora diferentes aspectos sobre las relaciones entre naciones, regiones y estados en el panorama del deporte internacional contemporáneo, con especial atención a la identidad”. Coordinado por los profesores Jim O’Brien, Xavier Ginesta y Russell Holden, su contenido lo firman “autores considerados referentes internacionales en la investigación en los ámbitos de la comunicación y el deporte”.

El capítulo de libro que firma Joaquín Marín se centra en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. “La investigación es resultado de diferentes viajes realizados a Rio de Janeiro -incluyendo la asistencia a los Juegos Olímpicos-, así como del análisis de una recopilación de noticias de los periódicos Folha de Sao Paulo y El País”.