La Fundación Audiovisual Pública Andaluza (AVA) ha publicado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…”. El libro, en descarga gratuita, recoge las ponencias y debates generados durante la celebración de las XVIII Jornadas Profesionales, que la Fundación AVA organizó el 4 y 5 de junio de 2019 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

"La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…”. que según nota de la Fundación AVA “persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación”, incluye 7 capítulos con las aportaciones de los distintos participantes, entre los que hay nombres muy conocidos y activos en redes sociales. También presenta un apartado dedicado a la inauguración de las Jornadas, en el que se recogen las intervenciones de María del Mar Ramírez, decana de la FCom; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga; Elena Blanco Castilla, profesora de la Universidad de Málaga y ex vicepresidenta 1ª de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza; Manuel Martín González, jefe de Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación y Deporte; Alfonso Javier García, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla; y May Silva Ortega, directora de la Fundación AVA.