“Pandemia para un mundo dislocado. Un análisis desde el periodismo”

Ramón Reig, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha publicado “Pandemia para un mundo dislocado”. En el libro aborda, desde el ámbito del periodismo, el mundo en crisis que ha provocad la pandemia del Covid-19.

“Pandemia para un mundo dislocado. Un análisis desde el periodismo” (Sindéresis, 2020), según sus editores, “es un libro a un tiempo actual y atemporal ya que no se centra sólo en la pandemia Covid-19 sino que ella es el pretexto para reflexionar desde una posición de librepensador sobre el mundo que rodea a esa crisis, tanto en su vertiente internacional y nacional como en su proyección futura”.  Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la US, aborda en los dos capítulos en que estructura el libro de más de 400 páginas, temas referentes a “política, historia, filosofía, sociedad, tecnología, psicología, economía, comunicación, periodismo…, a veces con toques de humor e ironía, se entrelazan en un libro donde su autor destaca que no escribe al dictado de nadie, aunque exista la lógica carga de subjetividad siempre plural y heterodoxa”.

Haciendo un paralelismo con lo que ocurre en el Decamerón de Bocaccio (“encerró a siete mujeres y tres hombres en el siglo XIV en una villa a las afueras de Florencia a causa de una terrible epidemia de peste”, Ramón Reig se refiere a la reclusión provocada por el Covid-19 como “responsable en gran medida de la redacción de los textos que componen este libro”.

“Pandemia para un mundo dislocado. Un análisis desde el periodismo”