“Redacción periodística en la radio”

Pastora Moreno y Aránzazu Román, profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, son las autoras de “Redacción periodística en la radio. De la radio convencional al podcasting”. El libro “aborda temas de redacción periodística para la radio a través de una fundamentación teórico-práctica para los profesionales y estudiosos de la información radiofónica”.

“Redacción periodística en la radio. De la radio convencional al podcasting” (Gedisa, 2022) analiza las formas de consumo en la radio, que “han ido cambiando desde finales del siglo XX y, por tanto, los modelos de producción se han visto obligados a adaptarse”.  Según señalan los editores, “con la llegada de Internet, el medio radiofónico, como el resto de medios de comunicación, ha modificado primero sus mecanismos de difusión y, poco a poco, se está cambiando el modo de generar información para la radio”.

El libro “aborda temas de redacción periodística para la radio a través de una fundamentación teórico-práctica para los profesionales y estudiosos de la información radiofónica”. Según señalan sus autoras, “se trata la especifidad de la redacción periodística para este medio y su adaptación a las formas de consumo a través de Internet, tanto para la radio convencional como para el podcasting”.

El prólogo lo firma Fernando Pérez Mongió, periodista de Radio Sevilla y ex alumno de la FCom.

Pastora Moreno Espinosa, es catedrática de Periodismo de la US. Dirige el Máster en Periodismo Deportivo y ha sido profesora visitante e impartido cursos y conferencias en universidades de los cinco continentes. Colaborado en diferentes medios de comunicación, tanto de prensa como de radio y televisión y ha participado en seminarios, simposios y congresos nacionales e internacionales con ponencias y comunicaciones.

Aránzazu Román-San-Miguel es profesora Ayudante Doctora de la FCom y forma parte del grupo de investigación Estrategias de Comunicación. Ayudante de dirección y profesora del Máster en Periodismo Deportivo de la US. Ha sido co-coordinadora del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política y autora de varias publicaciones.

“Redacción periodística en la radio”