La FCom participa en la Semana Europea de la Prueba Hepatitis-VIH

El próximo 23 de noviembre de 11:00 a 14.00 hrs, la Facultad de Comunicación acogerá la Semana Europea de la Prueba Hepatitis-VIH para concienciar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de la detección precoz. Evento organizado por el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla y el Área de Promoción de la Salud del SACU en colaboración con Adhara, Fast-Track - Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

La Semana Europea de la Prueba de la Hepatitis y VIH se celebra desde el 20 de noviembre hasta el 27 de noviembre en todo el continente europeo. En Andalucía y bajo el lema, ‘Tratar y prevenir. Hazte la prueba’, la entidad encargada de coordinar esta semana de reivindicación, información y promoción de la salud es Adhara, centro comunitario de VIH/sida y otras ITS que ha sido recientemente reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con motivo de este hecho, se ubicará una unidad móvil en distintos espacios de la Universidad de Sevilla para que las personas que así lo deseen puedan obtener información y, si procede, realizarse la prueba rápida del VIH.

La unidad móvil estará ubicada de 11:00 a 14:00 horas en los siguientes Campus de la Universidad de Sevilla:

• 21 de Noviembre: Campus Reina Mercedes Facultad de Matemáticas C/Tarfia s/n. Zona de aparcamientos entre Edificio Rojo y Facultad de Matemáticas.
  • 22 de Noviembre: Campus Ciencias de la Salud-Macarena. Zona de aparcamientos de la Facultad de Medicina junto a la fachada del edificio multiusos, en Avda. Doctor Fedriani s/n.
  • 23 de Noviembre: Campus Cartuja, frente a la puerta de entrada principal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. C/ Américo Vespucio s/n.
  • 24 de Noviembre: Campus Ramón y Cajal - Pirotecnia, en el Patio Santa Bárbara.