"Comunicación y Cultura de Masas"

Las III Jornadas de Comunicación y Cultura de Masas que se celebran el 24 y 25 de octubre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tienen como objetivo analizar el simbolismo que se esconde tras productos culturales y publicitarios de gran calado social. En las sesiones participan profesores e investigadores de universidades como las del País Vasco, Centroamericana de Nicaragua, Loyola Andalucía y la Hispalense.

“Representaciones simbólicas en la cultura de masas” es el título de estas Jornadas, que proponen “un exhaustivo análisis del simbolismo que subyace bajo diversos productos de cultura de masas”. Antonio Pineda, profesor de la FCom, dirige las sesiones, en las que se aborda, entre otras cuestiones, una “lectura sociopolítica y religiosa de diversos productos culturales y publicitarios de gran calado en la sociedad”.

La primera de las conferencias programas, titulada ”Los arquetipos y la creatividad publicitaria”, la imparte José Luis León, catedrático de la Universidad del País Vasco. “El mito de Narciso en la publicidad” o “Significado religioso y género de ciencia ficción” son los títulos de otras de las propuestas de las sesiones, que se celebran en horario de tarde en el Salón de Grados de la FCom.

Para consultar el programa de las Jornadas:

Cultura de Masas