Noticias Fcom

3er. Congreso Internacional sobre cambio climático

Los próximos días 27 y 28 de octubre la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla albergará el 3er Congreso Internacional de Comunicación del Cambio Climático (CCCC 2022). De manera paralela, también se desarrollará en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con formato online. El lema del evento es: La comunicación de las soluciones ante el cambio climático.

La ponencia inaugural será impartida por Fernando Valladares, conocido divulgador científico del CSIC. Durante dos días, unas 30 comunicaciones abordarán la comunicación del cambio climático. Así mismo, están previstas varias mesas redondas que tratarán sobre “Hombres y mujeres del tiempo”, “Amazonía, pueblos indígenas y cambio climático” o “Juventud por el Clima”. Por otro lado, se presentará la actualización del Decálogo de la Comunicación del Cambio Climático en un acto en el que los medios podrán adherirse al mismo. Otra interesante actividad será un Diálogo entre profesionales y técnicos en torno a la comunicación climática. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

El Congreso trata de generar un espacio académico donde los distintos agentes implicados en los procesos comunicativos sobre el cambio climático cooperen e intercambien herramientas, investigaciones y metodologías en esta área. El aumento de la información sobre cambio climático en los medios, de manera más acentuada en el último lustro, va de la mano de un creciente interés académico por analizar la comunicación sobre los que los geólogos denominan la nueva era del Antropoceno. Es el tercer año que se organiza bajo la codirección de Isidro Moreno, David Álvarez y en esta última edición se suma Rogelio Fernández y la estrecha colaboración de Rosalba Mancinas y Daniel Rodrigo.

Más información: https://cccc.media/