Noticias Fcom

Candidata al Premio "Real Maestranza de Caballería" y "Exmo. Ayuntamiento de Sevilla"

Con un promedio de 9,28, Lorena Rodríguez Valencia, egresada del Grado en Comunicación Audiovisual, es la candidata de la Facultad de Comunicación para enviar como propuesta al Premio a los mejores expedientes "Real Maestranza de Caballería" y "Exmo. Ayuntamiento de Sevilla". Una vez finalizado el plazo de alegaciones el pasado 13 de enero, la candidatura se enviará a la Unidad de Títulos de la Universidad de Sevilla.

Lorena Rodríguez Valencia es originaria de Chiclana de la Frontera (Cádiz), allí estudió bachillerato en ciencias sociales en el instituto I.E.S Ciudad de Hércules. El curso 2017/2018 obtuvo el premio excelencia educativa en bachillerato por el ayuntamiento de Chiclana.

Desde pequeña es gran amante del diseño y del mundo audiovisual en todas su vertientes, además de apasionada por el deporte, y en especial, del fútbol, deporte que ha practicado a nivel base durante su infancia. Durante su adolescencia y la etapa universitaria ha participado menos como jugadora, pero ha continuado siendo aficionada, desarrollando su pasión por el fútbol femenino. En los últimos años de la carrera estuvo enfocando su vida personal y académica a este mundo. En el año 2022 realizó sus prácticas en el diario deportivo asociado a la universidad de Sevilla "Más Deportivas". Posteriormente se quedó como voluntaria adquiriendo gran experiencia en diseño gráfico y gestión de redes sociales.

Su Trabajo de Fin de Grado  (TFG) es sobre el fútbol femenino, se trata de una serie documental llamada Dorsales Borrados, dicha serie da a conocer la historia del fútbol femenino andaluz desde principios del siglo XX. Por ahora, cuenta con la grabación del capítulo piloto dedicado al Balón de Cádiz, equipo de fútbol femenino surgido en el año 1970 en la capital gaditana. Este trabajo estuvo expuesto en octubre de 2022 en el seminario Mujeres-Deporte-Alianzas ofrecido por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. En dicho seminario, Lorena participó con otro proyecto que consistía en el diseño y la creación de un álbum de cromos sobre las pioneras del deporte practicado por mujeres en España. Finalmente podemos decir de Lorena que cuento con experiencia en fotografía deportiva en carreras populares y provinciales y como ella dice "con todo ello y una vez acabado el grado, espero poder seguir disfrutando de mis dos grandes pasiones, el audiovisual y el fútbol, ahora de manera profesional para poder agradecerle al fútbol todo lo que me ha ayudado en mi vida personal".