Noticias Fcom

El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual promueve la actividad "Guionistas en condiciones"

20/03/2024
Carlos Molinero y Alba Lucío, presidente y vicepresidenta de ALMA.

El jueves 11 de abril a las 10:30 horas se llevará cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación "Guionistas en condiciones". Esta actividad es organizada por el Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, en coordinación con el Sindicato de Guionistas de España, y está dirigida a los y las futuras guionistas del país.

En esta sesión, Alba Lucío, guionista y vicepresidenta de ALMA, conversará con los alumnos sobre el día a día de la profesión. Aboradará algunos temas como los retos a los que se enfrentan los guionistas en la actualidad, cuáles son unas condiciones de trabajo justas y los derechos de autor. Además explicará los cambios que se han dado en la forma de trabajar con la influencia de las plataformas.

Este tipo de actividades se realizan con el fin de dotar al alumnado de información y herramientas que les permitan empezar a moverse en la industria.

La actividad está dirigida especialmente al alumnado del Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual  pero también abierta a todas las personas interesadas.