Noticias Fcom

La Cátedra RTVE-US organiza encuentro con el director de La 2: Samuel Martín Mateos

El próximo martes 21 de noviembre a las 12:00 h., el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogerá el Primer Seminario Permanente OC3 de la Cátedra RTVE-US: “Encuentro con Samuel Martín Mateos”. Inmaculada Gordillo y Valerio Durán, profesores de la Facultad de Comunicación, conducirán el seminario con un formato conversacional y participativo. El evento será un espacio de debate abierto a toda la comunidad universitaria, donde estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de reflexionar y discutir con uno de los grandes comunicadores y responsables de contenidos de la televisión pública española.

Samuel Martín Mateos es el actual director de La 2 y Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Profesional de RTVE. Desde hace más de treinta años, ha pasado por distintos programas y áreas de TVE, destacando especialmente por su buen hacer en el mundo de la cultura y el cine. Coordinador de promoción del cine participado, comandó el área de Cultura y Sociedad de TVE y la Producción de La 2. También ha sido director adjunto del Canal Cultura y estuvo al frente de programas como Cartelera y Gente. Es coguionista y codirector de dos películas (Tiempo sin aire y Agallas).

Este seminario será el primero de un ciclo de encuentros impulsados por la Cátedra RTVE-US de Contenidos Culturales y Creatividad en el Ámbito Audiovisual y Digital y su nueva directora Mar García Gordillo, con el fin de acercar la experiencia y visión profesional de los mayores responsables en radiotelevisión de nuestro país.

La Cátedra RTVE-US es fruto de un ambicioso convenio firmado por la Universidad de Sevilla y Radio Televisión Española (RTVE). La Cátedra tiene como objetivo la investigación, el análisis, la comparación y la elaboración de propuestas alternativas en el ámbito de los Contenidos Culturales y la Creatividad en el sistema audiovisual y digital.

Entrada libre hasta completar aforo. Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/nniTx3dt7y