Noticias Fcom

La Fcom celebra el Día de África con el cineforum “Vístete de África”

La Facultad de Comunicación, en colaboración con la Asociación Periodistas Solidarios, se complace en anunciar la celebración del Día Mundial de África el próximo 25 de mayo con el evento “Vístete de África”. Esta iniciativa busca promover la diversidad cultural y destacar la importancia del continente africano a través de la proyección del documental “África es Mujer”, de Periodistas Solidarios, que irá acompañada de un coloquio sobre los proyectos de la asociación en Guinea Bissau.

La jornada comenzará con las palabras de José Bejarano, presidente de la Asociación Periodistas Solidarios, quien dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, se proyectará el primer capítulo del documental África es Mujer, seguido de la intervención de Paco Cazalla, su director de fotografía.

A continuación, Gabriela Sardá, periodista, relatará su experiencia de trabajo en Radio Mujer durante tres meses, a la que accedió gracias a las becas de Cooperación Internacional de la Universidad de Sevilla. Juan Carlos Martínez, vicepresidente de la Asociación, tomará la palabra para explicar la situación actual del proyecto Laovo Candé.

El evento concluirá con las palabras de despedida de Rosalba Mancinas Chávez, vicedecana de comunicación  y relaciones institucionales de la Facultad de Comunicación. La organización del evento anima a todos los asistentes a sumarse a la celebración vistiendo prendas africanas, fomentando así un ambiente festivo y respetuoso con la temática del evento.