Noticias Fcom

Laura Davis Macho, ganadora del primer premio del programa Experiencia TV

Laura Davis Macho, alumna de cuarto curso de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido la ganadora de la última edición de Experiencia TV con un reportaje sobre la situación actual de la profesión periodística. La gala de entrega de premios de este concurso de reportajes audiovisuales dirigido a estudiantes de comunicación se celebró el pasado martes 7 de febrero, en el pabellón de Andalucía, sede de RTVA. Un certamen que también contó con la participación de otras dos alumnas del centro, Esperanza Guerrero, estudiante de Periodismo, y Ángeles Vázquez, del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

En esta última edición han participado 39 estudiantes. El segundo puesto lo ganó Ana Sánchez Mérida, alumna de San Juan Bosco de Granada, con su reportaje sobre submarinismo arqueológico. El tercer lugar quedó en manos de Ángela Ruiz, estudiante del centro Nuevas Profesiones de Sevilla, elaborando un reportaje sobre las bodegas de Jerez. El último finalista fue David Martínez Guijarro, del centro San Isidoro de Sevilla, con el reportaje “La guerra que nunca fue”.

Experiencia TV es un programa orientado a estudiantes de todas la ramas de comunicación a nivel andaluz, en el que se les anima a elaborar su propio reportaje, emitiéndose luego en televisión. Ya cuenta con 21 ediciones y en total se han emitido más de 800 reportajes a lo largo de de más de dos décadas.

Al evento asistieron diversos ejecutivos de Canal Sur, como el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado; la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera; el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas; la directora de los Servicios Informativos de TV, Carmen Torres y el director del programa, Servando Massía, quienes se encargaron de entregar los premios a los ganadores.

Laura Davis, estudiante de cuarto de Periodismo y ganadora del premio Experiencia TV