Noticias Fcom

Nace la plataforma educativa transmedia de LabProCom

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla ha presentado la plataforma educativa transmedia en el Paraninfo. El acto ha contado con la presencia del equipo que ha llevado a cabo dicho proyecto, además de figuras como Juan Antonio Barrionuevo Fernández, teniente de Alcalde Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo; el Decano de la Facultad de Comunicación, José Luis Navarrete; y Manuel Martín Gonzáles, jefe de servicio de Planes y Programas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, entre otras personalidades del panorama de la educación de diferentes grados, directores de medios, empresas e instituciones.

La plataforma educativa transmedia ha sido producida por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), bajo la dirección de Hada Sánchez, profesora de la Facultad de Comunicación. El equipo multidisciplinar que ha desarrollado la plataforma está compuesto por perfiles de periodismo, comunicación, publicidad, diseño, educación, ilustración e informática, la mayoría de ellos egresados de la Universidad de Sevilla y, en especial, de la Facultad de Comunicación.

Una webdoc que utiliza formatos innovadores, interactivos y gamificados, está diseñada para que los estudiantes se conecten con el pasado y presente en materia de cultura e historia, promoviendo nuevas formas de aprendizaje. La iniciativa surge de la necesidad de educar a niños y jóvenes a través de la interacción y gamificación, así como de la importancia de ir más allá de la investigación y pasar a la creación de un producto útil para la sociedad desde la academia.

El producto educativo consta de una webdoc que busca sumergir al alumnado en la narrativa audiovisual de la realidad y la ficción, a través de ilustraciones y animaciones, además de un formato pódcast de cuatro capítulos. Para el profesorado se han llevado a cabo entrevistas a expertos en la materia desde diferentes perspectivas. Todo esto acompañado de un divertido “juega y aprende” que ayuda a favorecer la retención de lo aprendido.

El acto de presentación está disponible a través de este enlace en TVUS.

Para conocer el proyecto, podéis visitar la página web: https://primeravueltaalmundo.es/ o consultar sus perfiles en redes sociales: Twitter @la_vueltalmundo / Instagram @laprimeravueltalmundo / Facebook  / TikTok @laprimeravueltalmundo y
LinkedIn @laprimeravueltalmundo.