Noticias Fcom

Ofrece la UNIA curso “La poesía andaluza hoy”

Del 3 al 6 de octubre se darán cita un grupo de reconocidas personalidades del mundo de las letras en un curso organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). 25 horas presenciales en distintas modalidades: ponencias, mesas redondas y lecturas de poemas.

Dirigido por el profesor Juan Carlos Abril, de la Universidad de Granada, el curso reúne a poetas, pero también a críticos y académicos, con el fin de dibujar el paisaje lírico de los dos últimos siglos de Andalucía. “Una posibilidad única para un público en formación, preferentemente joven o universitario que quiera conocer de primera mano los modos de creación por los que circula la poesía andaluza actual” según anuncia la propia universidad.

A lo largo de los cuatro días pasarán por el aula los Premio Nacional de Poesía Aurora Luque, Felipe Benítez y Luis García Montero. A ellos se sumarán Ana Rossetti, Juan José Téllez, Ángeles Mora y José Antonio Mesa, además de los profesores Jacobo Cortines y Antonio Jiménez Millán.

El objetivo es explorar temas como la relación entre memoria y ficción, una poética del paisaje y la pasión a través de lecturas biográficas o el papel de la militancia en la misma.
Para mayor información, reserva de plaza y formalización de matrícula es necesario acudir a este enlace: https://www.unia.es/es/oferta-academica/oferta-sevilla/item/la-poesia-andaluza-hoy