Noticias Fcom

Taller "Privacidad Digital y Ciberseguridad"

El próximo lunes 4 de diciembre a las 10:30 horas en el aula 3.9 se llevará a cabo el taller "Privacidad Digital y Ciberseguridad: el trabajo con datos e Inteligencia Artificial aplicado al perfil del periodista y el comunicador". La actividad se realiza en el marco de la "Red de Innovación sobre competencias digitales y metodologías de investigación aplicadas a Internet". Se trata de un proyecto de innovación docente del cuarto Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, que lidera la profesora Salomé Sola, y en el que participan las profesoras Belén Zurbano-Berenguer, Irene Raya Bravo, Lorena Rosalía Romero Domínquez; y los profesores David Montero-Sánchez, Jesús Sabariego Gómez y José Candón-Mena.

Miren Gutiérrez es doctora en Comunicación e investigadora de la Universidad de Deusto. Ha publicado más de 50 artículos, capítulos, monográficos e informes científico-técnicos, incluidos 6 en revistas del Q1. Es también la Investigadora Principal del programa de investigación ARES (análisis de resistencias antifeministas), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). También es Investigadora Asociada en ODI en Londres (Reino Unido), generando informes científicos basados en big data. El tema central de sus investigaciones son los datos y los algoritmos como herramientas para el activismo de datos y como espacio para el debate político y social. Gutiérrez es autora del libro Activismo de datos y cambio social, Londres: Palgrave-Macmillan.