Noticias Fcom

Taller sobre cómo utilizar la narrativa transmedia en proyectos digitales

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge, el 14 de noviembre, el taller cómo utilizar la narrativa transmedia en proyectos digitales a cargo de Eduardo Prádanos Grijalvo, fundador y responsable creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. Actividad realizada como parte de los ciclos de talleres de innovación, emprendimiento y creación de nuevos productos digitales organizados por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la US.

 

La actividad se realizará en el Salón de Actos de la Facultad a las 15.30 horas y tiene como objetivo complementar la formación de los estudiantes, en concreto, de la asignatura “Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital” de la mano de profesionales y se realiza dentro del ciclo de talleres de organizado por LabProCom.

Eduardo Prádanos Grijalvo, periodista y guionista, es el autor del cómic transmedia “100 crisis de un papá primerizo”. Por otra parte, y demás de crear y dirigir la agencia mencionada anteriormente, es fundador de la Asociación Innovación Audiovisual, director del Curso Superior en Branded Content de IAB Spain y profesor en varias instituciones españolas y latinoamericanas, como la EICTV.

Cabe recordar que, desde 2015, LabProCom organiza este tipo de actividades, las cuales vienen gozando de una gran acogida. Además, destacar que estos talleres se celebran como antesala de la IX Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, que tendrá lugar a principios de 2023. En este acto, coordinado por Hada Sánchez, directora del LabProCom, los estudiantes presentarán sus proyectos digitales en los que vienen trabajando durante el primer cuatrimestre del curso.