Noticias Fcom

Videoforum "La gota de Agua"

El jueves 14 de septiembre a las 19 horas en la Sala Home Cinema de la Facultad de Comunicación se presentará el documental "La Gota de Agua" de Iriana Pupo y Yaimi Ravelo. Actividad promovida por la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí en la que participarán Irelia López Díaz, Cónsul Gral. de Cuba para Andalucía; Ana Hurtado Martínez, periodista documentalista que distribuye el documental en Europa; Ana García Reina, miembro de la SCCA José Martí; y Rosalba Mancinas Chávez, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación.

SINOPSIS

A través de la vida de la pequeña Natali, "La gota de agua" refleja las dificultades que genera la existencia de la política hostil exterior de Estados Unidos a Cuba. Tanto en la cotidianeidad como en la obtención de recursos para la atención médica al impedir con su extraterritorialidad acceder a recursos, insumos y medicamentos que contengan un 10% de materia prima estadounidense, lo que afecta al tratamiento de diversas enfermedades, como por ejemplo el cáncer en niños y niñas. El documental evidencia además, las potencialidades del sistema de salud cubano y la formación humanista y solidaria de médicos y médicas que luchan día a día junto a familias como la de Natali por vencer. Bajo la dirección de Yaimi Ravelo e Iriana Pupo, "La gota de agua", una historia de amor, lucha y resistencia nos demuestra que a pesar de las dificultades y adversidades, siempre hay alguna gota de esperanza que nos marca el camino.

La Gota de Agua