CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Acto de despedida del grupo 2 del Grado en Periodismo

Con el acto de despedida del grupo 2 del Grado en Periodismo, que se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, se cerró el ciclo de celebraciones para el alumnado que termina sus estudios oficiales de máster y de grado. El evento estuvo presidido por Luis Navarrete, decano de la Facultad; Marta Pulido, vicedecana de estudiantes y prácticas externas; y Rafael González Galiana, profesor elegido por los estudiantes para impartir la última lección.

Rafael del Cuvillo y Hellen Perdomo fueron los encargados de conducir el acto que dio inicio con las palabras de Marta Pulido que, en representación del equipo decanal, dibujó un panorama de los estudios de Periodismo en la Facultad y ofreció unas palabras de despedida al alumnado.

Por su parte, el alumnado estuvo representado por las palabras de Flor Herrera y Celia Vázquez, con un emotivo discurso que tuvo presente sobre todo a los que ya no están. Rafael González Galiana inició su presentación diciendo que lo han elegido pro su madre y prometiendo que un día la va a traer. Su discurso supo conjugar el humor con la academia, tal y como lo dijera posteriormente el decano en su intervención.

El grupo 2 decidió entregar un premio a la profesora Concha Pérez Curiel como la mejor profesora del Grado en Periodismo, le hicieron entrega Rafael Cuvillo y Hellen Perdomo. La profesora Pérez Curiel rompió el protocolo y se paseó entre los presentes dirigiendo un mensaje que giró -sobre todo- en torno a la importancia del apoyo familiar, centrando su intervención en padres y abuelos.

Finalmente, Luis Navarrete cerró tan emotivo acto con un discurso en el que destacó los retos a los que se enfrentan los nuevos periodistas en un mundo en constante cambio, dominado  por los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia.

Despedida Grado Periodismo
Alumnos del grupo 2, antes de recibir su diploma y su banda.