CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Antonio Campos Méndez defiende su tesis doctoral

El lunes 18 de diciembre, Antonio Francisco Campos Méndez defendió su tesis doctoral titulada “La Narrativa Experiencial. Un modelo de análisis como aproximación a la expresión videolúdica”, dirigida por el Dr. José Luis Navarrete Cardero e inscrita en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. El acto de defensa se llevó a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

El tribunal que evaluó la tesis estuvo conformado por María del Mar Marcos Molano, de la Universidad Complutense de Madrid, como presidenta y Juan José Vargas Iglesias, de la Universidad de Sevilla, como secretario. Los vocales fueron Francisco Javier Gómez Pérez, de la Universidad de Granada; Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar, de la Universidad de Sevilla y Carlos Francisco Ramírez Moreno, de la Universidad Loyola Andalucía.

RESUMEN DE LA TESIS

Esta tesis se presenta a partir de una conciencia histórica y actual del videojuego, tomando una perspectiva centrada en la ludonarrativa, para tratar de proponer un modelo de análisis con amplitud de miras en cuanto a las distintas sensibilidades cercanas al medio. De esta forma, considerando los elementos recogidos en la estructura del modelo, se plantea una aproximación a la expresión videolúdica, ofreciendo una definición sobre este concepto, abierta a las posibles ampliaciones y extensiones que surjan a partir de las diversas interpretaciones que puedan extraerse del modelo propuesto y su aplicación al corpus de obras seleccionadas en este documento.