Aviso a la comunidad: cortes de tráfico en Sevilla con motivo de La Vuelta Ciclista a España
La celebración este miércoles, 9 de septiembre, de la 17.ª etapa de La Vuelta Ciclista a España 2026, con llegada a Sevilla, provocará diversos cortes y restricciones de tráfico que afectarán a distintos puntos de la ciudad y a algunos de los principales accesos y vías de conexión con la Facultad de Comunicación.
La etapa, que partirá de Dos Hermanas, entrará en Sevilla aproximadamente a las 17:00 horas y recorrerá, entre otras zonas, San Jerónimo, Torneo, el entorno del Puente del Cristo de la Expiración, la avenida Expo 92, Ronda de Triana, Los Remedios y el Paseo de las Delicias, antes de alcanzar la meta en el Paseo de Cristóbal Colón, frente a la Plaza de Toros de la Maestranza.
Por este motivo, se recomienda a toda la comunidad planificar con antelación sus desplazamientos hacia o desde la facultad, especialmente durante la tarde del miércoles.
Principales cortes y restricciones:
- Martes 8 de septiembre, desde las 22:00 horas: corte total del Paseo de Cristóbal Colón, entre el Puente de Triana y el Puente de San Telmo, con motivo de los preparativos de la zona de meta.
- Miércoles 9, desde las 7:00 horas: se ampliarán las restricciones en el entorno de la meta, con cortes en vías como Paseo de las Delicias, avenida de Chile, Palos de la Frontera, avenida Roma, calle La Rábida, calle Doña María de Padilla, Postigo del Carbón, Dos de Mayo y Adriano, entre otras.
- Miércoles 9, desde las 15:30 horas: se cortarán los accesos a las vías que forman parte del circuito de la carrera. La prueba discurrirá con el tráfico cerrado en los tramos correspondientes y la reapertura de las vías será progresiva tras el paso de la carrera.
La organización estima que el pelotón entrará en el término municipal de Sevilla aproximadamente entre las 16:30 y las 17:00 horas, mientras que la llegada a la meta está prevista entre las 17:00 y las 17:30 horas, aunque estos horarios pueden variar en función del desarrollo de la etapa.
La Facultad de Comunicación agradece a toda la comunidad su colaboración y recomienda prever los desplazamientos con suficiente antelación, especialmente durante la tarde del miércoles 9 de septiembre.