CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Celebrada la Junta Ordinaria de Facultad

El pasado jueves 2 de febrero se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Facultad en la que se aprobaron las memorias de verificación del Máster Universitario en Escritura Creativa y del Máster Universitario en Comunicación y Cultura.

La Junta de Facultad empezó a las 10,30 horas con un amplio informe de actividades de Luis Navarrete, decano del centro. Posteriormente las distintas comisiones delegadas presentaron las actividades y los acuerdos en los que han estado trabajando durante este tiempo. Además se presentó el informe económico anual.

Como puntos importantes del orden del día, se aprobaron las variaciones de grupos propuestas por los distintos departamentos con docencia en la Facultad de Comunicación, se aprobó la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2023-2024 y la oferta de asignaturas y plazas para estudiantes de movilidad nacional e internacional.

El decano dio la bienvenida a la profesora doctora Concha Pérez Curiel como nueva integrante de la Junta, en representación del Departamento de Periodismo II.

En cuanto a los actos de despedida para el alumnado que termina sus estudios de grado, se mencionaron las tres alternativas planteadas por el grupo de trabajo encabezado por el profesor Joaquín Urías: a) actos privados organizados por el propio alumnado, que se celebrarían fuera de la Facultad; b) actos de graduación organizados por el decanato, que se llevarían a cabo en octubre y serían solo para aquéllos que finalicen sus estudios; c) actos de despedida regulados por el decanato y organizados en coordinación con los alumnos que se celebrarían en el Salón e Actos de la Facultad. Se optó por trabajar en esta tercera opción.

Se aprobó el nombramiento de las coordinadoras del Grado en Periodismo, Maritza Sobrados León, que renueva el encargo y Concha Pérez Curiel, que compartirá coordinación con ella.

Finalmente, se aprobó la memoria académica del Máster Propio en "Periodismo 360º RTVE" encabezada por el profesor José Luis Rojas.