CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Convocatoria de emprendimiento para mujeres WOW.UP

El viernes 11 de noviembre concluirá el plazo del concurso WOW.UP organizado por CESUR. Los participantes presentarán proyectos con una idea emprendedora con posibilidad de convertirse en un negocio.

 

WOW UP es una iniciativa que nace con el objetivo de detectar e impulsar el talento de mujeres emprendedoras en la zona sur de España (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla). Con ello, buscan reconocer el talento femenino generador de empleo.  

Con este Programa aspiran a un entorno social, generar empleo, riqueza y animar a que las organizaciones aprovechen los valores femeninos en la empresa, para hacerlas más eficientes y responsables socialmente.  

Las candidaturas serán de mujeres o grupos de emprendedores liderados por mujeres de entre 20-45 años. Que vivan o trabajen en el sur de España o que, siendo naturales de alguna población andaluza, extremeña, Ceuta o Melilla, se encuentren en otra provincia de España o en el extranjero. 

La duración será de 5 meses. La recepción de candidaturas se iniciará el 11 de octubre hasta el 11 de noviembre.  

Los participantes deben presentar, en formato online, un proyecto de emprendimiento con una idea de negocio escalable en cualquier campo de actividad. Los proyectos serán mentorizados por un grupo de expertos. Los grupos pueden estar formados por mujeres y hombres, pero siempre liderados por una mujer.  

Una vez que las candidaturas concluyan, las fechas de comunicación de proyectos seleccionados será el 25 de noviembre de 2022. Con esto, dará inicio al programa de mentorización que será a principios de diciembre hasta finales de febrero de 2023. 

La entrega de proyectos concluirá el 10 de marzo de 2023. Los finalistas se sabrán el 20 de marzo de 2023. El 29 de marzo finalizará el proyecto con el acto público de entrega de los galardones. El premio será una formación específica para los proyectos y dotación económica a los tres más sobresalientes incluyendo su posible inserción en una incubadora.