CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Curso de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) organiza la 17ª edición del curso de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje.

Se trata de una actividad en el marco de las Comunidades de Aprendizaje, un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas. El objetivo es que las personas implicadas en el curso tengan una experiencia directa con algunos conceptos y realidades sociales referidas a la intervención psicoeducativa y psicosocial, al mismo tiempo que prestan un apoyo a los centros educativos de la provincia de Sevilla.

La actividad es de curso completo e implica:

1. Apoyo en Grupos Interactivos (u otra actividad con escolares) durante 3 horas a la semana (3,6 ECTS). En principio de manera presencial, pero podrían llevarse a cobo on-line, según las medidas sanitarias que las administraciones educativas vayan tomando.

1. Asistencia a una tertulia literaria o pedagógica con adultos en el mismo centro (si no es posible puedes asistir a la tertulia de otro centro distinto) (1 ECTS).

1. Realizar el curso de formación inicial (1 ECTS).

1. Cumplimentar dos cuestionarios on line al final de curso (0,4 ECTS).

El curso se reconoce con 6 créditos ECTS. El plazo de matrícula está abierto hasta el 5 de octubre, puede solicitar inscripción cualquier estudiante de cualquier titulación de la Universidad de Sevilla.

Más información en este enlace: https://sacu.us.es/intervencion-psicoeducativa-comunidades-aprendizaje