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Representantes de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla visitan la Facultad de Comunicación con el fin de explorar vías de colaboración

18/11/2024

Ayer lunes 18 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Facultad de Comunicación y de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS). El objetivo era buscar posibles vías de colaboración y establecer las bases para un convenio. Por parte de la Facultad de Comunicación acudió el decano, Luis Navarrete, con Marta Pulido, vicedecana de Estudiantes y Prácticas Externas y Víctor Hernández-Santaolalla, vicedecano de Calidad, Investigación y Emprendimiento, además de la profesora Marina Ramos Serrano. Por otro lado, la AEPS estuvo representada por Salvador Toscano y Elena Marín, presidente y vocal de la asociación, además de Zigor Martín, vocal de publicidad exterior y David Acosta, vocal de creatividad y digital.

Las líneas de actuación que se establecieron son varias y diversas. En primer lugar se habló de una gala anual , de con motivo del Día de la Publicidad. Se planteó la posibilidad de participar en los galardones que premiarán campañas de publicidad que hayan destacado por su creatividad en el ámbito local.

Otra posible línea de actuación podría ser la creación de unos premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG) creativos, cuyos premios serían becas para hacer prácticas extracurriculares remuneradas.

Además se habló de la necesidad de hacer un convenio de prácticas curriculares para que los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas realicen prácticas en las empresas asociadas y en la propia Asociación.

En definitiva se trata de conectar docencia, empresa e investigación y establecer sinergias entre las empresas asociadas y los docentes de la Universidad para conectar con las necesidades formativas de nuestros egresados. Pero, al mismo tiempo, para llevar la investigación universitaria a las empresas de publicidad. La finalidad principal es fomentar proyectos de innovación docente que ayuden a visibilizar la falta de perfiles publicitarios, como los planificadores de medios.