En un acto emotivo y con un toque de arte y humor se despide el grupo 4 del Grado en Periodismo
Clara Pérez López
Este jueves 27 de junio, el grupo 4 de Periodismo se despidió por todo lo alto en un acto cargado de sorpresas. Los alumnos Javier González y Marisa Gómez tomaron el mando de manera muy particular de este acto de despedida y dieron paso a las instituciones. El vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales, Antonio Aguilar, dio un breve discurso institucional al comienzo de la ceremonia. Seguido de él, la profesora elegida para lección final, Ana Rodríguez Rey, tiñó de humor y bajo el nombre de “bronca final” un entrañable discurso que trató la importancia de la profesión periodística. “Estudiar periodismo es establecer un compromiso personal con la sociedad en la que se vive”.
“Queridos periodistas, el mundo nos espera, hay que darlo todo, cada uno a su manera, con su pluma, pero con la mirada en el cielo buscando la verdad”, con estas emotivas palabras sellaron las alumnas, Marta Rayego y Marisa Gómez, el final de unas palabras que dedicaron para y en nombre de sus compañeros. Acompañado, posteriormente, por un video recopilatorio de un grupo de alumnos más que unido por estos cuatro años.
Cuando creíamos que no nos podían sorprender más, los presentadores bajaron del estrado para darle voz al público y, seguidamente, María Solano junto a Carmen Larios dedicaron la canción “historias por contar”. Con los versos “llámalo casualidad, pero esto se convierte en un hogar” el himno de Operación Triunfo 2023 se convirtió en un mensaje de unidad para sus compañeros en este acto de despedida.
El grupo 4 de periodismo se caracterizó por su gran reconocimiento a los profesores durante el trascurso de la ceremonia y, antes de finalizar, quisieron mostrarles su agradecimiento con unas palabras dedicadas expresamente para ellos, con un diploma a modo de obsequio y algún que otro ramo de flores. Los presentadores se despidieron para dar paso a Jesús Sabariego Gómez, el profesor encargado de nombrarles mientras ellos se convertirían finalmente en graduados.
La clausura del acto a cargo del decano, Luis Navarrete, puso de relieve a tres figuras importantes del periodismo en la historia: a Tom Wolfe, a la maestra del periodismo encubierto, Nelly Bly y a Iñaki Gabilondo. Con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur se dio por finalizado el acto de despedida de un grupo de periodismo que ha mostrado, sin duda, ser fuente de creatividad, talento, inspiración y pasión por el periodismo. A por un futuro formidable y, como dice la canción, “el resto son historias por contar”.