Llamada a capítulos: Sostenibilidad de los medios en la era digital: economía política de los medios públicos, privados y comunitarios
El volumen aceptará contribuciones y aportaciones teóricas, metodológicas y empíricas, desde la perspectiva de la teoría crítica y la economía política de la comunicación, sobre la temática propuesta. Los textos tomarán como referencia e intentarán adscribirse (aunque no de manera exclusiva) a uno o dos de los ejes descritos a continuación, todos ellos referidos a los tres ámbitos del sistema de medios objeto de estudio: medios públicos, medios privados y medios comunitarios.
- Medios de comunicación, sostenibilidad y orientación de servicio público
- Sustentabilidad, pluralismo interno y diversidad (cultural, de genero) en los medios
- Participación ciudadana, democracia participativa y alternativas de gobernanza
- Sostenibilidad económica y modelos clásicos y emergentes de financiación
- Entornos regulatorios y políticas públicas para la sostenibilidad
- Obsolescencia programada vs. eco-sostenibilidad del sistema de medios
Las personas interesadas en participar en ese monográfico deberán enviar una breve descripción, mediante resumen extendido (800 palabras), de su propuesta de contribución a los correos electrónicos angel.carrasco.campos@uva.es y jcandon@us.es antes del 30 de diciembre de 2022.