CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Manuel Blanco coordina ‘Cultura visual contemporánea en Latinoamérica’

La revista PALABRA CLAVE ha publicado en su Vol. 26 Núm. 1 de 2023 el monográfico titulado ‘Cultura visual contemporánea en Latinoamérica’ coordinado por el profesor de la Universidad de Sevilla Manuel Blanco Pérez, junto con Nekane Parejo (Universidad de Málaga) y John Mraz (Universidad de Puebla, México).

La revista científica Palabra Clave, de la Universidad de La Sabana (Colombia), es actualmente una de las más prestigiosas de América Latina (SJR Q2 en el año 2022, puesto 17/158 del ranking de Arte y Humanidades así como de Ciencias Sociales para los 20 países de América Latina).

El monográfico acomete un estudio desde la Cultura Visual como campo interdisciplinar, especialmente en esta época de reordenación global en lo comunicativo, brindando diferentes marcos teóricos y metodológicos que se ven refrendados en los diferentes trabajos que lo componen: seleccionados de entre más de 100 propuestas de 27 países de todo el mundo. Se ha buscado, con el epicentro latinoamericano que, desde lo visual, se ofreciera una profunda y teorizada reflexión académica del mundo, y desde el mundo, en nuestros días.

El número completo se puede consultar a través de este enlace: https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/issue/view/433