CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Manuela Ocón imparte la lección inaugural en el acto de apertura del curso 2025/2026

30/09/2025
Manuela Ocón, quien impartirá la lección inaugural, es una reconocida directora de producción andaluza y egresada de la Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla celebrará el próximo 9 de octubre a las 12:00 horas el acto de apertura del curso académico 2025/2026, que tendrá lugar en el salón de actos del centro. La lección inaugural estará a cargo de Manuela Ocón Aburto, reconocida directora de producción con una amplia trayectoria en el cine español.

Manuela Ocón ha trabajado en títulos de referencia del cine nacional y ha sido galardonada con el Premio Goya a la Mejor Dirección de Producción por Modelo 77, entre otros reconocimientos. También ha recibido varias nominaciones por películas como La isla mínima, Grupo 7 o El hombre de las mil caras, consolidándose como una de las figuras más destacadas en el ámbito de la producción cinematográfica en España.

Licenciada en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) en la Facultad de Comunicación y doctora por la Universidad de Sevilla, Ocón compagina su labor profesional con la docencia y la divulgación académica. Es profesora y ponente en diversos másteres, congresos y seminarios, y desarrolla su labor investigadora en el campo de los estudios de género y medios audiovisuales.

El acto contará con el decano de la facultad, Luis Navarrete, el Secretario del centro, Francisco Javier Caro y Virginia Guarinos, profesora del departamento de Comunicación audiovisual y Publicidad, quien introducirá la intervención de la invitada.