CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Primer informe anual de Luis Navarrete al frente del equipo decanal

Luis Navarrete presenta informe de gestión de su primer año al frente de la Facultad de Comunicación. El equipo decanal se ha enfrentado a un curso difícil por la implementación del nuevo calendario académico. Aún así, se ha conseguido un gran avance en las actuaciones previstas por el programa electoral para un mandato de cuatro años.

INFORME ANUAL (JULIO DE 2022- JULIO DE 2023)

El informe anual consta de varios apartados: el primero de ellos es un mensaje de saludo en el que el decano agradece el apoyo de los directores de departamentos que imparten docencia en la Facultad, especialmente los de Periodismo I, Periodismo II y Comunicación Audiovisual y Publicidad. También menciona "el trabajo fundamental de los Servicios de Secretaría, Conserjería y Biblioteca, silencioso pero vital para nuestro Centro, así como su implicación con las políticas del equipo decanal".

En el apartado número dos del informe se pueden consultar íntegramente los cuatro informes que el decano ha presentado ante la Junta de Facultad a lo largo del curso. El punto tres contiene las acciones destacadas, como son: la modificación de los planes de estudios de los estudios de Grado en la Facultad de Comunicación; el diseño del sistema de garantía de calidad de los títulos del centro; la reestructuración de los servicios de medios audiovisuales e informática; la videoteca digital de la Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla y universidades andaluzas; la plataforma SGAE ACADEMIC para trabajos audiovisuales del alumnado de la Facultad; la creación de la Comisión de Igualdad y sala de lactancia de la Facultad de Comunicación; el compromiso con Canal Sur para comenzar con las prácticas de estudiantes durante el próximo curso académico; la creación de la Sala de Doctorado; la nueva web para la Facultad de Comunicación con espacio propio y autogestionable para la investigación; el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura; y la internacionalización e la Facultad gracias al congreso de la Digital Games Research Association (DIGRA).

En el punto cuatro se plantean las acciones futuras a corto plazo: rebranding de la marca Fcom; nueva decoración para el interior de la Facultad de Comunicación; mobiliario de jardín y jardines verticales; instalación de placas fotovoltaicas y nuevas carpinterías metálicas para las ventanas y vanos del centro; aparcamientos para patinetes.

En el punto cinco se pueden consultar detalladamente las acciones realizadas por cada uno de los vicedecanatos. El de vicedecanato de Ordenación Académica e Innovación Docente, presentado por la profesora Inmaculada Gordillo Álvarez; el vicedecanato de Estudiantes y Prácticas Externas, con la profesora Marta Pulido Polo; el de Movilidad y Relaciones Internacionales, por la profesora Mariángeles López Hernández; el de Comunicación y Relaciones Institucionales, por la profesora Rosalba Mancinas Chávez; el de Infraestructuras y Transformación Digital, por el compañero del PAS Luis Vela Morilla; el de Calidad, Investigación y Emprendimiento, por el profesor Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar y, finalmente, el informe del Secretario de la Facultad de Comunicación, el profesor Francisco Javier Caro González.

El informe cierra con un formulario abierto a la comunidad universitaria del centro, para recoger todos los comentarios que este informe les suscite.