CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Readuck, proyecto liderado por la profesora Irene Raya, ha sido seleccionado para Innovatia 8.3

El Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela convocan todos los años desde 2011 los proyectos Innovatia 8.3, con el objetivo de introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas. En la edición de este año Readuck, proyecto liderado por la profesora Irene Raya, ha sido uno de los cuatro seleccionados.

Readuck es una empresa basada en el conocimiento que cuenta con el respaldo de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y forma parte del pequeño grupo de empresas instaladas en el espacio de coworking de la Facultad de Comunicación. Se trata de una editorial especializada en la publicación de libros de divulgación audiovisual, juegos de rol,  narrativas interactivas y ficciones transmediáticas.

Los otros proyectos seleccionados son "Hortensia y Amesia" de la Incubadora del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, Ostofix de la Fundación Instituto de Investigación Sanitario de Santiago de Compostela y Sadaci, de la Universidad de Granada. Estos cuatro proyectos recibirán el apoyo y la financiación para participar en las Misiones Comerciales en Femenino 2023.