CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Se aprueban los grupos de trabajo y comités de expertos del Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos del Centro

El pasado miércoles 29 de noviembre de 2023 se aprobaron los miembros de los grupos de trabajo y comités de expertos del Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos del Centro. Se aprobaron, además, nuevos miembros en las comisiones y la modificación de la Normativa de este Sistema de Garantía de Calidad.

Como es habitual, la Junta de Facultad inició con la aprobación del acta anterior (20/07/2023) y un amplio informe del decano, incluyendo esta vez un informe de la Delegación de Estudiantes.

El principal asunto de la Junta fue el Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, del cual se aprobó la modificación de la normativa, en primer lugar. Además se incorporaron nuevos miembros en las comisiones y se procedió al nombramiento de los miembros de los grupos de trabajo y comités de expertos.Otro asunto de interés fue la aprobación de la Normativa interna de coordinación de títulos de la Facultad de Comunicación, que ya fue aprobada por la Comisión de Garantía de Calidad de los Títulos del Centro.

En otros asuntos, se aprobó una nueva plaza de ayudante doctor para el Departamento de Periodismo II y el calendario de elecciones parciales a Junta de Facultad. El Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos, ha incluido en su plan de estudios un nuevo requisito obligado para los estudiantes extranjeros de habla no hispana, la acreditación lingüística de español, mínima del nivel B1.

El vicedecano de Infraestructura y Transformación Digital, Luis Vela, presentó el nuevo sistema de inventario y gestión de préstamos del servicio de Medios Audiovisuales, un sistema que supondrá un gran avance en el control de los recursos de medios audiovisuales.

Se informó del como coordinador del Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual del profesor Sergio Cobo Durán, manteniendo la coordinación del citado el máster el profesor Joaquín Marín Montín. En ese mismo sentido, se informó del cese como coordinadora del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la profesora Sandra Méndez Muros, y del nombramiento del profesor José Luis Rojas Torrijos como nuevo coordinador.