Presentación del programa para las elecciones al Decanato, “Repensar la Facultad”

María del Mar Ramírez Alvarado, candidata única a las elecciones al Decanato, ha presentado el miércoles 14 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación el programa “Repensar la Facultad” que incluye las líneas estratégicas y propuesta de equipo decanal. El objetivo del documento es el de ofrecer las propuestas que sean valoradas para la próxima legislatura decanal y que orientarán al centro hacia el progreso y el avance requerido. El próximo 19 de marzo, dentro del periodo estipulado para la campaña electoral, se realizará la Jornada de Puertas Abiertas en el Decanato de la FCom de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 hrs.

Estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador, los tres sectores que componen la comunidad universitaria, se encuentran amparados en los puntos tratados por el programa. “La perspectiva de afrontar desde la gestión los próximos cuatro años parte, por un lado, de la inquietud por dar continuidad a determinadas acciones que se han venido gestando y que pienso son valiosas para nuestra Facultad. Por otra parte, encierra el interés por proyectar el aprendizaje de este tiempo en proyectos que fortalezcan nuestra institución, redunden en estabilidad, consoliden su presencia tendiendo puentes hacia la sociedad y el entorno, y contribuyan a su proyección en el ámbito académico, científico, social, cultural y de la comunicación” destaca Mª del Mar Ramírez en el programa.

En la misma línea, la candidata alude a “la importancia del diálogo y el trabajo en red para la consecución de objetivos, el apelar al “bien común” y a los intereses compartidos que son una extraordinaria fuerza aglutinadora, el coser con hilos invisibles lazos de unión que llegan a funcionar en los momentos menos esperados”.

Las líneas estratégicas redactadas en el programa, aunque son solo una parte de la acción a desarrollar, son las siguientes:

• Gestión de recursos e Infraestructuras.
  • Calidad, Investigación e Innovación.Comunicación y Relaciones Institucionales.
  • Ordenación Académica y Profesorado.
  • Personal de Administración y Servicios.
  • Estudiantes.
  • Prácticas Externas y Extensión Universitaria.
  • Emprendimiento.
  • Movilidad e Internacionalización.
  • Acciones transversales: Política universitaria, género, cooperación y desarrollo, salud y deporte.

La candidata, dentro del periodo de campaña electoral, invita a la Jornada de Puertas Abiertas "Repensar la Facultad" el próximo 19 de marzo en el Decanato, de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 hrs. a fin de intercambiar ideas sobre las líneas estratégicas propuestas para atender a los consejos y sugerencias que cualquiera de los tres sectores de la comunidad universitaria de la FCom le haga llegar.

Para más información sobre el programa “Repensar la Facultad”, accede aquí.

repensar